Noticias

Consejo resuelve que Mynor Moto no podrá volver a ejercer como juez

El Consejo de la Carrera Judicial emitió una resolución y confirmó que Mynor Moto no podrá volver a ejercer como juez. 

El Consejo de la Carrera Judicial emitió una resolución y confirmó que Mynor Moto no podrá volver a ejercer como juez.

El Consejo decidió excluir a Moto al no presentarse para tomar cargo de la judicatura, al tener dos órdenes de captura pendientes.

El Consejo había resuelto no extender un permiso al exjuzgador para ausentarse de sus labores, lo que dio vía libre para iniciar un proceso de separación del cargo.

Recomendados

Cinco meses prófugo

Moto es prófugo de la justicia desde febrero, cuando fue vinculado oficialmente al caso Comisiones Paralelas 2020, pero además es buscado  por una resolución que emitió cuando juzgaba a implicados del caso libramiento de Chimaltenango.

En el caso Comisiones paralelas se le investiga por presuntamente sostener reuniones con otros implicados del caso Comisiones Paralelas, en el que están señalados políticos, jueces y empresarios en amaños para la conformación de las cortes de justicia.

Con relación al caso de Moto, este miércoles, la Corte de Constitucionalidad rechazó sin entrar a conocer una apelación con la que se buscaba reactivar un amparo contra la orden de detención de Moto, la cual autorizó la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos