Publicidad

Larga fila de maestros en centro de vacunación contra el Covid-19

El seguro social pidió a los maestros que se registren para recibir la vacuna contra el Covid-19, mientras que los educadores demandan agilizar procesos.
Publicidad

Registrados o no en el sistema, los maestros comenzaron a llegar desde tempranas horas para recibir la vacuna contra el Covid-19, a la unidad del Instituto de Seguridad Social, ubicada en la zona 5 capitalina.

Equiparada con su sombrilla para protegerse del fuerte sol, la maestra pidió al gobierno que se habiliten más centros para que así se agilice la vacunación.

“Hago un  llamado a las autoridades para que tengan conciencia y nos vacunen porque tenemos ese derecho”. No estamos aquí a las cinco de la mañana porque trabajamos, y después del trabajo vemos como nos acoplamos. Abran canales para que podamos acoplarnos”, afirmó.

La educadora dijo que los maestros esperan recibir la vacuna para poder reactivar las clases presenciales.

“No es posible que nos digan que hasta la una dejan de atender. Los maestros estamos en primera línea, necesitamos trabajar con nuestros niños. Nosotros estamos, pienso yo, como soporte de la sociedad”, afirmó.

“Esto en un día no se puede”, les anunció uno de los trabajadores. “Voy a tratar la manera de hablar con el médico para ver cómo se les puede apoyar”, le explicó otro enfermero a una persona en la fila.

El centro de vacunación opera de 7:00 a 12:00 horas, pero debido a la asistencia masiva detuvo el ingreso de personas y les pidió acudir nuevamente al día siguiente o hasta recibir el mensaje de confirmación.

Piden a maestros registrarse

El Instituto de Seguridad Social (IGSS) dijo que se está trabajando acorde con el Ministerio de Salud “para que la vacunación de los docentes y maestros se realice de manera ordenada, con cita programada y el aforo permitido”.

“El Instituto hace un llamado al sector magisterial público y privado que no se ha registrado en la plataforma del MSPAS, para que ingresen al portal”, respondió el departamento de comunicación social.

Asimismo, indicaron que los maestros deberán ingresar sus datos en el sitio vacunas.gob.gt, o en las direcciones y supervisiones departamentales del Ministerio de Educación.

El Seguro Social inició la fase de vacunación de los maestros de la región metropolitana a partir de este lunes.

La vacunación para los maestros será gradual y en el transcurso de la semana se hará entrega de vacunas en el área departamental, informó la institución en un comunicado.

De acuerdo a la ministra de Salud, Amelia Flores, la base de datos de los docentes es 250 mil personas, incluyendo sector público y privado.

Fotos: Edwin Bercián.

(Visited 382 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO