Noticias

Hospital del Parque de la Industria abre convocatoria para contratar personal

Personal médico será contratado para la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital del Parque de la Industria.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo publica una convocatoria para contratar personal médico y de enfermería para la atención en el Hospital temporal del Parque de la Industria.

PUBLICIDAD

El anuncio se hizo a través de las redes sociales de la cartera este miércoles, donde se dan a conocer la lista de personal a contratar y los documentos requeridos para iniciar el proceso de reclutamiento.

De acuerdo al mismo, se busca médico general, internista, anestesiólogo y técnicos en rayos x y terapia respiratoria.

Recomendados

Asimismo, la institución informó que se estará contratando a auxiliar de enfermería, profesional y técnico.

La recepción de los expedientes serán los días 8,9 y 12 de julio del presente año.

Crisis hospitalaria

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, indicó el pasado lunes en una entrevista radial, que ante el aumento de casos de Covid-19, además de insumos, se necesita de personal calificado para la atención de los pacientes.

“Los recursos no son infinitos”, explicó Coma al reconocer que los hospitales están “prácticamente por colapsar”.

En las unidades de terapia intensiva, dijo que se necesita una enfermera por cada dos pacientes, como mínimo un médico para cada ocho pacientes y luego se suma el personal técnico para terapia respiratoria y otras especialidades.

El funcionario exhortó a la población guatemalteca para para que se protejan y eviten el contagio.

Recordó que el uso de mascarilla, alcohol en gel o lavado de manos, así como el distanciamiento social, siguen siendo las medidas más efectivas para reducir las probabilidades del contagio del Covid-19.

Las autoridades de salud han indicado además que, esas mismas medidas son oportunas para evitar la infección de mucormicosis, de la cual ya se confirmaron dos casos en el país.

Los expertos insisten en las recomendaciones debido a que Guatemala se enfrenta a una tercera ola de contagios prolongada. Advierten que, ante los síntomas y signos que muestran actualmente los pacientes, la variante Delta ya se encuentra presente en el país.

Tags


Lo Último