Publicidad

Giammattei recibe al secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas y el mandatario Alejandro Giammattei sostuvieron un encuentro en Casa Presidencial.
Publicidad

En un encuentro binacional, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

La visita de Mayorkas este martes y miércoles busca abordar “prioridades compartidas” entre funcionarios de ambos países, aseguró el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security o DHS).

Asimismo, se informó que Mayorkas se reunirá con “socios clave” del DHS y trabajadores de la institución estadounidense establecidas en Guatemala.

Recientemente, Mayorkas visitó Ciudad de México y sostuvo una reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para abordar el tema de migración, en su mayoría centroamericanos, hacia Estados Unidos desde México.

El jefe de unidad para América del Norte de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, encabezaron el equipo mexicano que contó con funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional, entre otras dependencias.

La delegación estadounidense estuvo representada por Calvin Shivers, subdirector del FBI, Amanda Liskamm, fiscal general interina adjunta, y John Creamer, encargado de negocios en la embajada de Estados Unidos, entre otros funcionarios.

Con información de Agence France-Presse (AFP). 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO