Publicidad

Diputado presenta solicitud para interpelar a ministra de Salud

Diputado Aníbal Samayoa
Foto: Aníbal Samayoa
El diputado Samayoa envió una misiva al presidente del Organismo Legislativo, diputado Allan Rodríguez, para solicitar la interpelación de la titular de la cartera de Salud.
Publicidad

El diputado de la bancada Humanista, Aníbal Samayoa, presentó una solicitud para interpelar a la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores.

“Acabo de presentar una solicitud para interpelar a la ministra de Salud. Ante la falta de respuestas claras, debe rendir cuentas”, compartió el legislador en su cuenta de Twitter.

Interpelación a ministra

El diputado Samayoa envió una misiva al presidente del Organismo Legislativo, diputado Allan Rodríguez, para solicitar la interpelación de la titular de la cartera de Salud.

“Con el fin de tratar el tema relacionado a su mala gestión al frente de la cartera de Salud, con respecto a la atención de la crisis sanitaria del Covid-19”, agregó el diputado.

Días antes, el diputado hizo varias solicitudes a la propia ministra Flores para que le fuesen enviadas a su despacho con relación a la adquisición de las vacunas rusas.

  • Un informa circunstanciado en cuanto a la compra de la vacuna entre el Estado de Guatemala y el fabricante. “Que me pueda enviar detalles claros sobre las negociaciones”, indica Samayoa.
  • “Anticipándome a que ella me diga que eso está en una cláusula de confidencialidad, le he pedido que me envíe la cláusula específica que está en el contrato, para poderla estudiar”, dijo.
  • En un tercer punto, el diputado solicitó que hable con los rusos y que les pida un consentimiento de divulgación permitida de esos detalles “y que me haga constar que realmente el ministerio se comunicó con ellos para pedir esa información”, añadió.

Denunciada

El viernes pasado también se conoció que la Contraloría General de Cuentas presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la ministra Flores.

De acuerdo con la información que difundió el ente fiscalizador, la funcionaria habría incurrido en tres acciones que se consideran como irregulares.

En ese sentido se solicitó al órgano encargado de la persecución penal que profundice en los hechos para establecer si existe una acción ilícita por la cual Flores deba responder ante la justicia guatemalteca.

Todo tiene relación con la compra que hizo el Estado de Guatemala de dosis de la vacuna Sputnik-V a Rusia.

CGC denuncia a Amelia Flores ante el MP por tres acciones irregulares

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7.

(Visited 1,606 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO