Noticias

MSPAS: las 200 mil dosis de Sputnik V se aplicarán a docentes del país

Por medio de un comunicado, la Usac informó que la vacunación contra el Covid-19 en el personal docente de esa casa de estudios superiores empezará en los próximos días.

El sábado 3 de julio del 2021, ingresaron a Guatemala 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales se utilizarán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las 200 mil dosis de Sputnik V se aplicarán al personal docente del país.

Ante esto, la titular del MSPAS, Amelia Flores, informó que el Ministerio de Educación brindará más detalle al respecto en una conferencia de prensa el lunes 5 de julio.

Recomendados

Por medio de un comunicado, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó que la vacunación contra el Covid-19 en el personal docente de esa casa de estudios superiores empezará en los próximos días.

Entrega de vacunas Sputnik V

El ingreso de las dosis antes mencionadas es parte de la compra que Guatemala le hizo al Gobierno de Rusia por 16 millones de dosis para administrarlas a 8 millones de guatemaltecos.

Además, del ingreso del sábado, el Gobierno de Rusia confirmó que la próxima semana ingresará el segundo lote de 200 mil dosis de Sputnik V a Guatemala.

Hasta la fecha, Rusia ha enviado a Guatemala 350 mil dosis de Sputnik V. Para esto se realizaron tres entregas de 50 mil dosis cada una, y la última de 200 mil.

La primera ingresó el 5 de mayo, la segunda el 20 del mismo mes, la tercera el 16 de junio, y la cuarta el 4 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos