MSPAS: las 200 mil dosis de Sputnik V se aplicarán a docentes del país

Foto: Omar Solís.
Por medio de un comunicado, la Usac informó que la vacunación contra el Covid-19 en el personal docente de esa casa de estudios superiores empezará en los próximos días.
Publicidad

El sábado 3 de julio del 2021, ingresaron a Guatemala 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales se utilizarán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las 200 mil dosis de Sputnik V se aplicarán al personal docente del país.

Guatemala recibe otro lote de 200 mil dosis de Sputnik V

Ante esto, la titular del MSPAS, Amelia Flores, informó que el Ministerio de Educación brindará más detalle al respecto en una conferencia de prensa el lunes 5 de julio.

Por medio de un comunicado, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó que la vacunación contra el Covid-19 en el personal docente de esa casa de estudios superiores empezará en los próximos días.

Entrega de vacunas Sputnik V

El ingreso de las dosis antes mencionadas es parte de la compra que Guatemala le hizo al Gobierno de Rusia por 16 millones de dosis para administrarlas a 8 millones de guatemaltecos.

Además, del ingreso del sábado, el Gobierno de Rusia confirmó que la próxima semana ingresará el segundo lote de 200 mil dosis de Sputnik V a Guatemala.

Guatemala supera los 301 mil contagios de coronavirus, según Salud

Hasta la fecha, Rusia ha enviado a Guatemala 350 mil dosis de Sputnik V. Para esto se realizaron tres entregas de 50 mil dosis cada una, y la última de 200 mil.

La primera ingresó el 5 de mayo, la segunda el 20 del mismo mes, la tercera el 16 de junio, y la cuarta el 4 de julio.

(Visited 257 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO