Publicidad

Otto Pérez será trasladado para ser vacunado contra Covid-19

Recientemente, se conoció que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue movilizada a un centro de vacunación y que ya está inmunizada.
Publicidad

El expresidente Otto Pérez Molina podrá ser trasladado desde la cárcel de Mariscal Zavala para ser vacunado contra Covid-19.

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, aceptó una petición de la defensa del exmandatario de 70 años y ordenó que se ejecute su traslado a un centro de vacunación.

De acuerdo con la defensa, la condición de Otto Pérez es vulnerable. En repetidas ocasiones han buscado que el juzgador le otorgue una medida sustitutiva argumentando una afección cardiaca.

El exgobernante del Partido Patriota está vinculado a los casos denominados La Línea y Cooptación del Estado.

Otto Pérez y Roxana Baldetti vacunados

Sin embargo, no es el primer exfuncionario en prisión por actos de corrupción que fue beneficiado para poder ser inmunizado.

El pasado 18 de junio se conoció que la compañera de fórmula de Pérez Molina, Roxana Baldetti, fue trasladada a un centro de vacunación.

La jueza de mayor riesgo A, Claudette Domínguez, fue quien ordenó el traslado de la ex vicemandataria condenada por fraude y vinculada a varios casos de corrupción.

De acuerdo con el oficio enviado al director del Sistema Penitenciario, se autorizó que la exfuncionaria, de 59 años, fuera trasladada este viernes al municipio de Santa Catarina Pinula, en donde sería inmunizada.

Roxana Baldetti fue trasladada para ser vacunada contra Covid-19

La exgobernante del Partido Patriota fue trasladada junto con un custodia y según se consigna en el documento, debía volver de inmediato a la cárcel de Santa Teresa, en donde cumple una condena de 15 años por el fraude para limpiar el Lago de Amatitlán.

Privados de libertad beneficiados

Hasta el momento, tres privados de libertad han sido beneficiados para poder ser inmunizados contra el virus que ha cobrado más de 9 mil vidas en el país.

El primer caso que se conoció fue el del excomandante César Montes, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Matamoros.

Inicialmente, circuló que se había realizado una jornada de vacunación contra Covid-19 en ese penal; sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que Montes fue beneficiado con la primera dosis.

En su caso, el juez Elvis David Hernández Domínguez autorizó y ordenó a la Dirección General del Sistema Penitenciario programar la cita, según un oficio fechado el 25 de mayo del presente año.

Montes fue señalado de ordenar un ataque contra al menos tres militares en 2019 en Izabal, razón por la que guarda prisión preventiva.

 

(Visited 1,471 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO