Noticias

Bus extraurbano recibe multa de Q28 mil por incumplir protocolos de bioseguridad

La unidad del transporte extraurbano cubre la ruta al Atlántico e infringió con otro detalle.

La Dirección General de Transportes (DGT) continúa con los operativos de verificación en diferentes carreteras del país.

Según informó este viernes, una unidad de transporte extraurbano que cubre la ruta al Atlántico recibió una multa de Q28 mil.

Explicó que la unidad no contaba con registro e incumplía con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de Coronavirus.

Recomendados

Verificación de protocolos

Dicha entidad mantienen operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en unidades del transporte extraurbano.

En cada unidad retenida, inspectores supervisan la aplicación de alcohol en gel, funcionamiento del termómetro y bitácora de desinfección.

Asimismo, se solicita la tarjeta de operaciones, registro de pilotos y seguro de pasajeros.

La semana pasada, la DGT informó que canceló el registro de pilotos a un conductor del bus extraurbanos de la empresa Ana Cecilia.

Asimismo, suspendió la tarjeta de operaciones de un bus empresa Aguas Calientes.

Las acciones se llevaron a cabo luego de recibir una denuncia en contra de los pilotos por circular en contra de la vía en la carretera interamericana a la altura del km 66.5.

Buses urbanos

Las diferentes municipalidades también realizan operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención para contener la propagación del Coronavirus.

La semana pasada, tras un operativo relámpago que efectuó la comuna de Mixco fueron identificados varias unidades de transporte urbano que iban completamente llenos, sin respetar el límite de distanciamiento social de acuerdo al sistema de alertas Covid-19.

Las autoridades del referido municipio sancionaron a varios pilotos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos