Publicidad

Embajada de Rusia califica “muy positivamente” la visita de Brolo

El canciller, Pedro Brolo, se reunió con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.
El canciller, Pedro Brolo, se reunió con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: Rusia
De manera reciente, el canciller Pedro Brolo efectuó una visita oficial a Rusia para verificar la entrega de la vacuna contra el COVID-19.
Publicidad

La Embajada de Rusia acreditada en Guatemala emitió un comunicado en el cual calificó como “muy positivamente” la visita que el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, efectuó de manera reciente en la referida nación.

De acuerdo con la nota, que fue colocada en el sitio oficial de la sede diplomática y en su cuenta oficial de Twitter, se detalló que la reunión sostenida por el canciller guatemalteco y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov:

“…fue satisfactoria en los temas económicos, comerciales, diplomáticos, académicos y de integración regional”.

Además, se destacó que:

“La primera reunión del ministro de Guatemala en Rusia fue sostenida con los representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que está legalmente autorizado para llevar a cabo todas las negociaciones respecto a la venta de la vacuna rusa Sputnik-V al exterior”.

Uno de los logros de la reunión fue haber acelerado el envío de 400 mil dosis del referido medicamento, lo cual se hará en dos lotes de 200 mil unidades cada uno.

Sin embargo, no se señaló una fecha para el arribo del fármaco. Solo se explicó que la llegada será “en un futuro próximo”.

También se aclaró que:

“Cabe destacar que la vacuna rusa fue adquirida por el gobierno de la República de Guatemala de una manera legal y directa”.

Finalmente, se estableció que con la visita oficial de Brolo se fortalecieron las relaciones bilaterales entre ambas naciones, así como las multilaterales.

También puedes leer: Triángulo norte firma convenio para combatir la trata de personas

Brolo desconocía contrato

El canciller afirmó en una reciente citación que sostuvo con diputados de la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República que desconocía el contenido del contrato firmado entre Guatemala y Rusia.

Sin embargo, explicó que su viaje no fue un fracaso.

También puedes leer: Autoridades descubren nuevo método de robo de bebés

(Visited 189 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO