Noticias

Dos aviones con vacunas Sputnik V llegarán al país la otra semana

"Un avión con la vacuna Sputnik V debe llegar a Guatemala esta semana y el otro llegará a principios de la próxima semana, de acuerdo con las obligaciones contractuales", mencionó un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Dos aviones con vacunas rusas Sputnik V llegarán al país “antes del fin de la semana que viene”, según lo dio a conocer la agencia rusa de noticias Sputnik indicando que un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su siglas en inglés), lo confirmó.

“Un avión con la vacuna Sputnik V debe llegar a Guatemala esta semana y el otro llegará a principios de la próxima semana, de acuerdo con las obligaciones contractuales”, mencionó el representante de RDIF.

Dos lotes de vacunas

El medio ruso hace hincapié en que la ministra Amelia Flores informó el martes que solicitó al RDIF la devolución del monto pagado para la compra de vacunas Sputnik V, con un plazo de cinco días para que se fijara una postura por parte de los rusos.

Pero también aseguró que se pidió que en un plazo aumentado a 20 días se incluyera el envío de un nuevo cargamento de dosis de la vacuna, tal como se ha anunciado ahora.

Recomendados

Hasta el momento solo se han recibido 150 mil dosis de los 16 millones que fueron adquiridos y por los cuales ya se pagó el 50 por ciento.

Denunciarán a ministra

Horas antes del anuncio de la llegada de estos cargamentos, la bancada de la UNE dio a conocer que denunciarán a la titular de la cartera de Salud por perjurio.

Esto debido a que el martes pasado, durante una citación en el Legislativo, Amelia Flores aseguró que se envió una petición al RDIF solicitando el reembolso del dinero por la compra de las vacunas Sputnik V.

Sin embargo, el diputado Orlando Blanco aseguró que se enteraron que la entidad rusa negó que haber recibido tal petición por parte del gobierno guatemalteco.

“Nos enteramos que el Fondo Ruso de Inversión Directa plantea que en ningún momento ha recibido ninguna solicitud de parte del gobierno, es decir, la ministra nos mintió, por lo que ella cometió el delito de perjurio y por tanto será denunciada”, aseguró el legislador.

* Con información de agencia Sputnik.

Tags

Lo Último


Te recomendamos