Noticias

Colapsa carril de tramo carretero en Huehuetenango

La Conred informó que la emergencia se produjo este martes en horas de la noche.

La temporada de lluvia continúa impactando a Guatemala, dejando ya más de 254 mil personas afectadas.

Durante este periodo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha registrado 247 incidentes en todo el territorio.

Hasta el momento hay al menos 79 carreteras afectadas, 6 escuelas con daños y más de 1 mil 400 viviendas en riesgo o entre daños leves o severos.

Recomendados

Este martes en horas de la noche, la Conred también informó sobre el colapso de la mitad de un tramo carretero. Esto ocurrió en el km 241, en la CA-1 Occidente, en jurisdicción de Huehuetenango.

La institución dio a conocer que se llevaron a cabo las gestiones para poder rehabilitar la ruta.

Incidentes asociados a las lluvias

Asimismo, de acuerdo al último informe emitido ayer, se reportaron otros incidentes en siete departamentos. Huehuetenango, Quetzaltenango, Zacapa, Petén, Santa Rosa, Suchitepéquez y Guatemala.

La cifra de afectados aumentó unos 2 mil 407 solo en un periodo de 72 horas.

David de León, portavoz de la institución, dio a conocer que 15 personas fueron evacuadas y se refugiaron en casas de vecinos o familiares. También se reportaron tres carreteras con daños.

Con relación al socavón en el km 14.7 de la CA-09 Sur en Villa Nueva, indicó que continúan los trabajos de reparación por la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y con el apoyo de la Unidad de Conservación Vial (Covial).

Pronóstico para este 30 de junio

De acuerdo al pronóstico oficial, para este miércoles se prevé tormentas locales con fuertes vientos y posible caída de granizo.

Debido a la predominancia de viento desde el sur, se estarán presentado nublados parciales y lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos