Noticias

Inspector de la PNC muere en enfrentamiento contra presuntos extorsionistas

La Policía Nacional Civil informó que un inspector murió tras resultar herido durante un operativo antiextorsiones en Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un agente inspector de 28 años falleció tras resultar herido en un enfrentamiento contra presuntos extorsionistas en Izabal.

Fidias Nohe de León Orellana, de 28 años, era jefe de la delegación de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) del municipio de Puerto Barrios, en ese departamento.

Este lunes, la policía informó que de León Orellana murió tras resultar herido de bala en el marco de un enfrentamiento con presuntos extorsionistas. Además, se confirmó que uno de los sospechosos falleció en el lugar.

Recomendados

El otro agresor fue identificado como Edgar Otoniel España Mercado, de 31 años, quien resultó herido y quedó bajo custodia policial.

Los hechos se registraron en la calle principal de la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Los hechos

De acuerdo al informe de la PNC, el inspector de León Orellana participaba en una operativo contra extorsiones en seguimiento a una denuncia.

Los presuntos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta a un punto en el que supuestamente recibirían el monto que estaban exigiendo a sus víctimas.

El inspector De León era el encargado de entregar el paquete que simulaba contener el dinero en efectivo. Sin embargo, los individuos se vieron descubiertos por las fuerzas de seguridad, así que uno de ellos le disparó varias veces.

“El jefe de Dipanda logró repeler el ataque e hirió a uno de los supuestos delincuentes, mientras que el compañero de fechorías de este murió en el lugar”, explicó el portavoz policial, Jorge Aguilar.

El agresor que resultó herido intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por otros agentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos