Iniciarán trabajos por hundimiento en Km 14.7 de la CA-9 Sur

Socavamiento en el km. 14.7 de la ruta al Pacífico
Foto: Covial
La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer las acciones que se tomarán tras el socavamiento que se originó la madrugada del sábado en un tramo de la ruta al Pacífico.
Publicidad

Tras el desprendimiento de tierra que se registró en el km. 14.7 de la ruta que conduce al Pacífico, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron sobre las acciones a tomar para la reparación de dicho colapso.

Julio Vásquez, portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, dio a conocer que el colapso tuvo lugar debido a que la tubería era de concreto desde hace ya varios años, la cual fue colocada durante la construcción del bulevar.

Realizarán trabajos

Por otra parte, Vásquez aseguró que tras el percance se hicieron las coordinaciones a través de la municipalidad y la unidad de Covial para tener acciones de mitigación en los próximos 15 días.

El funcionario indicó que el colapso tuvo lugar debido a que la tubería era de concreto desde hace ya varios años, la cual fue colocada durante la construcción del bulevar.

“Toda el agua que viene del caudal arrastraba piedras, árboles y tierra lo cual lo fue dañando durante años, es por eso que el agua no tenía por donde correr por lo que se empozó en ese sector”, añadió el portavoz.

Tránsito sería perjudicado por cierre de carril en la ruta al sur

Según aseguró el funcionario, las acciones que se tomarán para la reparación de este socavamiento son:

  • Lo primero que se va a laborar es por parte de la Dirección de Agua y Saneamiento por parte de la Municipalidad de Villa Nueva la cual va a entrar con tubería nueva para encauzar el agua.
  • Posteriormente los trabajos de Covial del CIV será poder rellenar y reforzar el talud para poder rehabilitar este sector.

Por su parte, Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, aseguró que se trabajará en conjunto con Covial para cerrar por completo la circulación en dos de los carriles con dirección al sur, mientras se realizan los trabajos por el hundimiento.

“El cierre es por seguridad de los trabajadores, ya que la vibración del transporte pesado puede generar algún derrumbe y esto poner en riesgo la integridad de las personas que trabajan en el sector”, aseguró.

Rutas alternas

En cuanto a otras vías alternativas que pueden tomar los conductores, Quevedo recomendó:

  • Conexión del bulevar Cenma con El Búcaro para enfilar hacia el bulevar El Frutal
  • El sector de Ciudad Real tendrá un incremento en la carga vehicular, por lo que se recomienda que las personas salgan con tiempo para no tener inconvenientes.

* Con información de Municipalidad de Villa Nueva.

(Visited 2,981 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO