Noticias

Demandan que se convoque a sesión para aprobar ley de adquisición de vacunas

firma-bancada-semilla4 firma-bancada-semilla4

Diputados de diversas bancadas exigen a la Comisión Permanente del Congreso de la República que se convoque a sesión plenaria para aprobar la iniciativa de Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas COVID-19.

PUBLICIDAD

Los parlamentarios de la bancada Semilla instalaron una mesa en la zona 1 de la capital y solicitaron firmas a ciudadanos para requerir a la Comisión Permanente del Congreso que se convoque a una reunión de urgencia.

Recomendados

En la sesión a la cual sea llamado el pleno del Organismo Legislativo se tendría que conocer y aprobar una donación de vacunas contra el COVID-19, a cargo del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

Los congresistas estuvieron en la zona 1 capitalina hasta las 17:00 horas, para la recolección de firmas.

En ese sentido, el diputado Cristian Álvarez acudió a firmar.

“Ayer firmé como diputado y hoy vine a firmar como ciudadano, porque la falta de vacunas contra el COVID-19 nos afecta a todos por igual. ¡Urge que sesionemos!”, aseveró Álvarez.

Así también se dio a conocer que el diputado Samuel Pérez Álvarez viajó a Quetzaltenango para reunirse con diversos lideres políticos y de esa manera se una al mismo requerimiento.

“Desde Quetzaltenango le exigimos a la Comisión Permanente que dejen de estar de vacaciones y convoquen a sesión plenaria inmediatamente”, expresó Pérez Álvarez.

La misma exigencia la hizo el diputado del partido Victoria, Manuel Rivera, quien manifestó que es urgente que los convoquen de inmediato para conocer esa iniciativa, “necesitamos vacunas cada minuto que pasa se pierden vidas”.

Tags


Lo Último