Inauguran Galería de Notables Artistas en el Paraninfo Universitario

Ricardo Arjona
El famoso cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, forma parte de la misma y así lo dieron a conocer en redes sociales.
Publicidad

En estos días fue inaugurada la Galería de Notables Artistas en el Salón Mayor del Paraninfo Universitario. El famoso chapín, Ricardo Arjona, forma parte de la misma.

El Paraninfo Universitario en Guatemala es un edificio histórico ubicado en la zona 1 de la ciudad capital. Actualmente es parte del complejo educativo del Centro Cultural Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC.

La institución inauguró la “Galería de Notables Artistas”, ubicada en el Salón Mayor. La misma incluye imágenes de personalidades cuyo arte ha sobresalido en el país y ha enriquecido nuestra cultura.

Fue la Fundación Adentro quien compartió la noticia en las redes sociales: “Recientemente fue inaugurada la Galería de Notables Artistas en el Salón Mayor del Paraninfo Universitario, personajes que a través de sus vidas han trascendido con sus obras en diferentes disciplinas del Arte nacional e internacional. Nuestro Fundador @RicardoArjona ocupa su espacio de honor en el recinto”.

En la fotografía se observa el retrato de Ricardo Arjona y aparece la Dra. Verónica Paz de Brenes, directora de la dirección general de extensión universitaria; M.A.Pablo Ernesto Oliva Soto, rector en funciones; el Ing. Felix Allan Douglas Aguilar Carrera, director general de investigación; Adela Fernández directora de Fundación Adentro y el artista visual Ambrosio Capellini.

Además de sobresalir en el mundo de la música, Ricardo Arjona fundó la Fundación Adentro con la finalidad de contribuir al desarrollo social, económico, académico y cultural de la sociedad guatemalteca, particularmente de los grupos y comunidades más vulnerables y de escasos recursos. Actualmente brindan educación y han apoyado a los damnificados de la erupción del Volcán de Fuego, entre otras funciones.

 

(Visited 320 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO