Noticias

¡Bicicletas a mejor precio! Asiste a esta venta especial y apoya a Pedaleando Guatemala

Pedaleando Guatemala ideó la mejor manera para apoyar un proyecto de cicloturismo, el cual busca recorrer el país entero en 75 días. ¡Anímate!

Pedaleando Guatemala es un proyecto de cicloturismo que busca recorrer el país entero en 75 días y para apoyarlo podrás asistir a una venta especial de bicicletas.

La cita es el próximo sábado 26 de junio en la zona 4 de Ciudad de Guatemala.

Este encuentro es promovido por la Asociación Ambiental Guatemala 22G-22, una iniciativa sin fines de lucro que busca promover mejores prácticas ambientales.

Recomendados

Esta vez, busca respaldar la iniciativa del antropólogo Engel Tally y el fotógrafo Abel Juárez, quienes buscan mostrar nuestra Guatemala profunda sobre una bicicleta.

Se trata de una aventura en dos ruedas durante 75 días para recorrer este increíble territorio de más de 108 mil km².

Sus objetivos son:

  • Promover el uso de la bicicleta.
  • Dar a conocer la belleza natural y cultural de Guatemala.
  • Motivar a las personas para que lleven vidas más sanas y saludables.
  • Promover la #CortesíaVial.

“La idea de este encuentro es que quienes se quieren animar al uso de la bicicleta puedan encontrar sus artículos a un precio más favorable. En esa primera fase quisiéramos que encuentren una bicicleta entre Q300 a Q500 y así inicien”, explicó el arquitecto Alfredo Maul, director de G-22.

¿Cómo asistir a la venta de bicicletas?

Por motivos de la Covid-19 y para resguardo de todos, es necesario programar las visitas por lo que si deseas asistir deberás facilitar un contacto de WhatsApp para coordinar el horario y puedas asistir al evento.

El parque de bicicletas en la ciudad de Guatemala ha crecido y aunque no hay una cifra exacta, se estima que hay 30 mil activas y que incluso esta cifra pudo llegar a duplicarse. Esto debido a que se convirtió en un medio de transporte alternativo durante el 2020 y ahora en 2021 por la pandemia.

“Haber detenido el transporte de buses rojos redujo las emisiones de gases de efecto invernadero y la complejidad social que tenían, pero ahora en contrapartida hay más vehículos circulando”, explicó Maul.

Continúa: “Lo que está claro, es que quienes no pueden pagar el costo de un viaje en taxi de ida y vuelta, porque el precio aumentó exponencialmente, han optado por utilizar un transporte como la bicicleta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos