Noticias

Comuna de Santa Catarina Pinula inaugura el Centro de Emprendimiento Municipal

"Oficialmente hemos inaugurado el Centro de Emprendimiento Municipal, donde todos nuestros vecinos recibirán asesoría y capacitación para convertir sus ideas en negocios de éxito", aseguró el alcalde Sebastián Siero.

El Centro de Emprendimiento Municipal fue inaugurado oficialmente por el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, en un acto protocolario en el que participaron el también jefe edil, Ricardo Quiñónez y el diputado al Congreso, Álvaro Arzú Escobar, entre otros.

Este proyecto tiene como principal objetivo atender a emprendedores en etapas tempranas a través de los procesos de formación emprendedora “Escuela de Negocios” e “Incubadora de Negocios”, talleres, conferencias y charlas de sensibilización y animación emprendedora, según indicó la comuna.

Inauguran Centro de Emprendimiento

Anggie de Siero, promotora del programa, aseguró que “hace 2 meses abrimos convocatoria y ya tenemos personas, tendemos emprendimientos tradicionales y dinámicos”.

Recomendados

Según se indica, los procesos formativos son continuos y duran nueve meses. Actualmente se está atendiendo a 38 emprendedores del municipio.

Por otro lado, se informa que a través de conferencias y talleres virtuales se conectan unos 80 emprendedores por sesión, aproximadamente.

Al respecto de este proyecto, el alcalde Sebastián Siero indicó:

“Queremos que cada tres meses abramos un espacio nuevo, y vamos atender todos los días de 8 a 5, con el centro de emprendimiento buscamos generar empleos y beneficio para todos los vecinos”.

Alcaldes realizan recorrido

Por otro lado, la comuna pinulteca informó que el alcalde Sebastián Siero y el jefe edil de la ciudad capital, Ricardo Quiñónez, realizaron un recorrido en el paso a desnivel “Santa Catalina de Alejandría”.

Ambos funcionarios verificaron los avances de la obra hasta el momento.

“Por este lugar pasan personas que van para Fraijanes,Villa Canales, San José Pinula, que van y vienen de Santa Catarina Pinula y la Ciudad de Guatemala; es una de las arterias principales del Municipio”, aseguró el alcalde Siero.

El paso a desnivel ya se encuentra en un 40 por ciento de ejecución y está en la fase de construcción del túnel que conectará la 20 calle con Muxbal.

“Estamos estipulando poder tener finalizado el paso a desnivel a finales de agosto e inicios de septiembre de este año”, añadió el jefe edil pinulteco.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos