IGSS recibe 10 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Vacunación contra el COVID-19 en Guatemala.
Vacunación contra el COVID-19 en Guatemala.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibió 10 mil dosis de Sputnik para continuar el proceso de inmunización.
Publicidad

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibió 10 mil dosis de Sputnik para continuar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Los insumos permitirán continuar con el proceso de inmunización de la primera dosis a derechohabientes de 50 años en adelante priorizando a quienes padecen de enfermedades crónicas, informó la institución.

Del aporte se han suministrados 2 mil vacunas, hasta este martes, a los afiliados en Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip) de Zunil, Barranquilla y la Unidad Periférica zona 5 capitalina a través de citas programadas.

Otras ocho mil dosis continúan siendo aplicadas al grupo objetivo según el Plan Nacional de Vacunación.

El seguro social espera vacunar a 508 mil derechohabientes durante la segunda fase del plan de inmunización contra el Covid-19.

El IGSS anunció que a partir del 14 de junio de este año se estaría facilitando la segunda dosis contra el Covid-19.

La institución informó que quienes recibieron la primera dosis entre el 5 de marzo y 16 de abril, pueden acudir a los centros correspondientes para obtener la segunda.

Este grupo de personas deberá acudir al centro ubicado en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en el edificio S-12.

Registro para programar cita

Para los adultos mayores se debe programar cita al número telefónico 1522 y de esa forma serán registrados sin que se crucen los horarios para acudir a sus citas o tratamientos médicos.

Bajo el compromiso de cumplir con el proceso de vacunación, el Seguro Social resaltó que importante que todas las personas se registren en el sitio: vacunas.gob.gt previo a asistir a su cita de vacunación.

Asimismo, ante el aumento de contagios de COVID-19 el IGSS mantiene el llamado a la población para continuar con el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos o uso de alcohol en gel como medidas de prevención aun cuando ya haya sido vacunado contra el virus.

(Visited 560 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO