Noticias

"Salga más temprano de casa", se sugiere a usuarios de calzada Roosevelt

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, instó a automovilistas que utilizan esta importante vía a que salgan al menos una hora antes de sus hogares debido a que se realizan trabajos.

Hundimiento en el km 13 de la calzada Roosevelt Hundimiento en el km 13 de la calzada Roosevelt

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, recomendó a los automovilistas que utilizan la calzada Roosevelt para transitar diariamente a que salgan al menos una hora antes en el inicio de esta nueva semana.

PUBLICIDAD

Esto derivado a que empleados de dicha comuna realizan trabajos de reparación de tuberías que causaron un hundimiento en el kilómetro 13, en esta importante calzada.

“Una hora antes”

Espinoza recordó que este colapso ocurrió derivado de los daños en una tubería que ya es antigua en el lugar antes mencionado.

Recomendados

“Esto ha afectado un carril en ambos sentidos, tanto hacia la ciudad como hacia Mixco, es por eso que estamos recomendando que puedan utilizar rutas alternas”, indicó Espinoza.

El funcionario invita a los usuarios a que tomen las siguientes rutas alternas:

  • Bulevar San Cristóbal si viene de Occidente o viceversa
  • Calzada Doroteo Guamuch Flores
  • Calzada San Juan.

Según explicó el vocero, se tomó un carril de ambas vías para desviar el tránsito vehicular por tiempo indefinido para realizar las reparaciones tras el hundimiento.

Realizan reparaciones

El propio alcalde mixqueño, Neto Bran, ha compartido la evolución de las reparaciones en este importante tramo.

“Un gran equipo trabajando hoy domingo en el hundimiento de la Roosevelt. Quiero contarles que hay mucha raíz de árboles en el colector, que estanca el agua”, aseguró el jefe edil.

Asimismo, comentó que aproximadamente a 50 metros del colapso hay un árbol cuyas raíces perforaron el tubo y hace un taponamiento por lo cual no deja correr el agua en la tubería.

“Vamos a salir rápido del hundimiento y luego haremos otro hoyo para sacar el árbol”, aseguró.

Nuevo hundimiento

El domingo, 20 de junio, se registró un nuevo hundimiento en la colonia Pablo Sexto, en la zona 7 de Mixco, lo cual provocó que un vehículo que circulaba por el lugar cayera en dicho hoyo.

Los Bomberos Voluntarios rescataron al conductor del carro quien solamente presentaba crisis nerviosa.

No obstante, el carro tipo sedán color azul quedó empotrado en el agujero, en medio de las aguas negras, a un costado de la tubería de drenajes.

* Con información de Municipalidad de Mixco.

Tags


Lo Último