Noticias

Lluvia daña 52 viviendas y afecta a 398 personas

Guatemala e Izabal son los departamentos con más daños por la lluvia durante el fin de semana.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó los daños en las últimas 24 horas por la lluvia. Entre ellos inundaciones, así como dos hundimientos, uno en la colonia Roosevelt, zona 11 capitalina y otro en la colonia San Martín, zona 7.

De acuerdo con la Conred, 52 viviendas tuvieron daños y 398 personas afectadas por inundaciones como el de la 26 calle final y 38 avenida en la colonia Covías en la zona 5, por el incremento del río Las Vacas.

También en la 8ª calle final de la zona 2 del municipio de San Miguel Ramírez en Bárcenas Villa Nueva por una inundación súbita y que afectó a 116 personas. Además, el desborde de varias quebradas en la aldea Cayuga de Morales, Izabal.

Recomendados

Lluvia provoca hundimientos

En la capital en los últimos días se registraron varios hundimientos, uno en la 12ª avenida y 9ª calle “A” en la zona 11, colonia Roosevelt debido a la filtración de una tubería provocando el socavamiento. Autoridades indicaron que el hundimiento es de aproximadamente 1.50 metros de profundidad y abarcó el 70% de la calle.

Además, en la Calzada Roosevelt y 13 venida de la zona 2 de Mixco se registró un hundimiento por el colapso de drenajes y agrietamiento en la carretera. Mientras que en la 14 calle y 32 avenida de la zona 7 de la colonia San Martín, hubo otro hundimiento.

Otro de los daños que se registraron el sábado fue el colapso de una valla publicitaria en el estadio del Ejército y dos árboles en la zona 10.

Y en la colonia Los Naranjos en la zona 5 de Villa Nueva se cayeron dos postes. Se recomienda atender los medios oficiales para conocer las medidas de evacuación por el aumento de lluvia y evitar pérdidas humanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos