Noticias

Guatemaltecos cruzan frontera para recibir vacuna anticovid en México

Guatemaltecos pueden recibir vacuna anticovid en México.

Los guatemaltecos viajan hasta tres horas desde distintos puntos del territorio nacional para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en México.

Según la Secretaría de Salud mexicana, los connacionales que viven en zonas colindantes con México pueden acudir a los puntos de vacunación en las seis cabeceras municipales fronterizas para inmunizarse contra del coronavirus desde el 19 al 23 de junio.

Fuentes de la delegación de Bienestar de México, revelaron que los guatemaltecos pueden acceder a la vacuna presentando únicamente el Documento Personal de Identificación (DPI) para demostrar que están en el rango de edad establecida que se está inmunizando, en este caso de 40 a 49 años.

Recomendados

También puede leer: Jefe del Minex viaja a Rusia para agilizar proceso de entrega de vacunas contra Covid-19

Se detalló que la política del gobierno Federal en su Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a todas las personas, sin importar nacionalidad o estatus migratorio, pues la salud es un derecho universal para todos.

La vacuna es gratuita, voluntaria y está disponible para cualquier ciudadano o extranjero que se quiera proteger en contra de este virus, el cual modifico la forma de vivir y convivir en todo el mundo.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial cuántas personas de Guatemala ya han ingresado a los municipios fronterizos y se han podido inmunizar.

Puestos de vacunación

Los guatemaltecos que busquen inmunizarse con la primer dosis de AstraZeneca pueden a acudir a los módulos instalados en Suchiate, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez así como a los macrocentros que están en Tapachula en el Teatro de la Ciudad, el Centro de Convivencias y el Parque Los Cerritos.

Cabe mencionar, que a los municipios fronterizos con Guatemala a donde los chapines aún no deben acudir buscando vacunarse son Unión Juárez y Frontera Hidalgo, ya que aún no se instalaron los módulos de vacunación anticovid, pues se tiene previsto que la inmunización inicie el 21 y 22 de junio, respectivamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos