Vacunan contra la Covid-19 al privado de libertad, César Montes

César Montes trasladado a Matamoros
Foto: AFP
Los documentos exponen cómo se gestionó y autorizó la vacunación al privado de libertad, César Montes.
Publicidad

El Ministerio de Salud confirmó que el excomandante guerrillero, César Montes, fue vacunado contra el Covid-19 en el interior de la cárcel de Matamoros.

El juez Elvis David Hernández Domínguez autorizó y ordenó a la Dirección General del Sistema Penitenciario programar la cita, según un oficio fechado el 25 de mayo del presente año.

El director penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, envió posteriormente una carta dirigida a la titular de Salud, Amelia Flores, para la gestión, en cumplimiento a la orden judicial emitida por el Tribunal de sentencia de procesos de Mayor Riesgo “E”.

“En relación a programar cita para que el privado de libertad Julio César Macías López -César Montes-, sea vacunado contra el Covid-19, no está demás informarle que el señor Macías López, tiene 79 años de edad”, se lee en el documento.

La noticia cobró relevancia, pues César Montes fue señalado de ordenar un ataque contra al menos tres militares en 2019, razón por la que guarda prisión preventiva.

En octubre del año pasado, Eva Recinos, titular del Juzgado de Mayor Riesgo E, ligó a proceso al acusado señalado de tres delitos por ser el autor intelectual del asesinato de tres militares y la retención de otros seis.

Los hechos se registraron el 3 de septiembre de 2019, en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal.

César Montes: “Es una farsa inventada por Jimmy Morales”

(Visited 1,752 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO