Lluvias han dejado cinco fallecidos y más de 255 mil afectados

lluvias-temporada-lluviosa
Tres personas murieron al ser arrastradas por una crecida del río Quibá, en un incidente asociado a las lluvias.
Publicidad

La temporada de lluvias en Guatemala que se inició en mayo ha dejado cinco muertos y 255 mil 576 afectados por inundaciones, deslaves de tierra y daños en infraestructura en varias regiones del país, según información el informe oficial emitido este sábado.

Tres personas murieron este sábado al ser arrastradas por una crecida del río Quibá en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, en el departamento de Sololá, reportó la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Las víctimas son un hombre de 30 años y dos niños de 11 y tres años, de los que no se sabe aún si eran familiares, confirmó David de León, portavoz de la institución.

Horas antes, la Conred había anunciado la muerte de dos personas debido a las lluvias de esta temporada, en un primer balance.

Esos dos fallecidos se registraron en los departamentos de Chimaltenango y Quetzaltenango, por cuestiones asociadas a las fuertes precipitaciones, comentó De León.

Los 10 departamentos donde se esperan más lluvias en esta temporada

Con relación al número de evacuados la cifra aumentó de 4 mil 340 personas debido a los 138 incidentes asociados a las lluvias registrados desde mayo en el país.

Casi todos los afectados se refugiaron con familiares o vecinos, mientras que 93 evacuados han sido atendidos en albergues estatales.

El funcionario precisó que 1 mil 152 casas han sufrido daños leves, moderados y severos, además de 36 carreteras y cinco puentes afectados.

Cada año la temporada de lluvias, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

(Visited 1,680 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO