IGSS anuncia aplicación de segunda dosis contra el Covid-19

Salud de prepara para la vacunación contra el COVID-19.
Salud de prepara para la vacunación contra el COVID-19. Foto: AFP
El IGSS informó además que desde el próximo martes dará inicio a la aplicación de la primera dosis de pacientes de 50 años en adelante con enfermedades crónicas.
Publicidad

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció que dará inicio a la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a partir del próximo 14 de junio de este año.

La institución informó que podrán acudir aquellos que se vacunaron con la primera dosis entre el 5 de marzo y 16 de abril.

Ahora, para completar su vacunación este grupo de personas deberá acudir al centro ubicado en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en el edificio S-12.

Asimismo, el IGSS confirmó que desde el próximo martes dará inicio a la aplicación de la primera dosis de pacientes de 50 años en adelante con enfermedades crónicas.

Se recordó que para el registro de adultos mayores que no han recibido la primera vacuna, pueden programar su cita al número telefónico 1522. De esa forma podrán ser registrados sin que se crucen los horarios para acudir a sus citas o tratamientos médicos.

El grupo de adultos mayores están siendo inmunizados en los centros de atención para pensionados (Camip) Zunil y Barranquilla, así como la unidad periférica en la zona 5 de la capital.

El IGSS tiene previsto vacunar a unos 508 mil derechohabientes durante la segunda fase del plan de inmunización contra el Covid-19.

El seguro social espera que se le asignen el 20% del total de dosis que ingresen al país.

(Visited 992 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO