Noticias

Tres fallecidos, puente y tramo carretero destruidos por desbordamiento de río en Sololá

La temporada de lluvias en Guatemala que se inició en mayo ha dejado al menos cinco muertos y más de 185  mil afectados por inundaciones.

desbordamiento-río-sololá_ desbordamiento-río-sololá_

La tarde de este sábado 12 de junio de 2021, se reportó el desbordamientos del río Quibá, en la aldea Guineales, Sector Parroquia, Boca Costa de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

PUBLICIDAD

Esa situación dejó tres personas fallecidas, un puente destruido, así como daños en la carretera que conduce a ruta Santo Tomás La Unión a Santa Clara La Laguna, Sololá.

Las víctimas mortales por el desbordamiento del río son Juana Ortiz Tahay, de 30 años, Maricela Xantiz Ortiz de 3; y Miguel Fernando Xantiz Ortiz, de 11.

Recomendados

Evacuados

La Cruz Roja Guatemalteca informó que en apoyo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se encuentra realizando la habilitación de un alojamiento temporal para la evacuación de 10 mil personas aproximadamente tras las inundaciones y deslizamiento de tierra en la aldea Guineales.

Afectados por las lluvias

La temporada de lluvias en Guatemala que se inició en mayo ha dejado al menos cinco muertos y más de 185  mil afectados por inundaciones, deslaves de tierra y daños en infraestructura en varias regiones del país, informó este sábado protección civil.

Los fallecidos se registraron en los departamentos de Sololá, Chimaltenango y Quetzaltenango, por cuestiones asociadas a las fuertes precipitaciones, comentó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León.

El funcionario precisó que más de 1 mil 500 casas han sufrido daños leves, moderados y severos, además de 34 carreteras y dos puentes afectados.

Cada año la temporada de lluvias, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

Tags


Lo Último