Publicidad

VIDEO. Largas filas desde primera hora en centros de vacunación

Foto: captura de video
Por segundo día consecutivo se reportan largas filas, en centros peatonales y vehiculares, para acceder a la inmunización contra Covid-19.
Publicidad

Desde primera hora de este viernes 11 de junio se reportan largas filas de personas, desde los 50 años, que buscan ingresar a un centro de vacunación contra Covid-19.

La diputada Evelyn Morataya compartió un video en el que muestra las largas filas de vehículos que se reportan en el centro de vacunación ubicado en la Universidad Rafael Landívar. Según se observa en las imágenes, la fila inicia cerca del centro comercial Cayala.

“Esta es tan sólo una parte de la larga espera que hacen cientos de personas para vacunarse en la Landívar. Y así el resto de centros de vacunación en la Ciudad Capital”, escribió la legisladora. 

Morataya también cuestionó al gobierno de Alejandro Giammattei, el cual ya pagó más de Q700 millones en vacunas.

“El Gobierno de Guatemala ya pagó Q722 millones 168 mil por vacunas. ¿En dónde están?”

Otros centros de vacunación abarrotados

El otro centro de vacunación con acceso vehicular, ubicado en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), también se reporta con alta afluencia desde primera hora, lo cual impacta en el tránsito de sectores aledaños.

Por ese motivo, la Dirección General de Administración (DIGA) informó este jueves a todos los trabajadores de esa casa de estudios que el ingreso del personal es por la avenida Petapa.

“Los estudiantes que necesiten realizar algún trámite presencial también entrarán por la avenida Petapa; todos deberán portar carné”, añadió.

El ingreso para personas mayores de 50 años que buscan vacunarse será por el Periférico.

Los demás centros de inmunización, instalados por la cartera salubrista, también están abarrotados. Se observan largas filas de adultos mayores parados en espera de ser inoculados.

(Visited 2,231 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO