Noticias

Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas y Super Cola hacen puntos por Guate

Con la frase “¡Hagamos puntos por Guate, Hagamos Puntos Recicla!”, estas marcas emprenden una iniciativa de reciclaje. Conoce cómo puedes ayudar:

reciclaj publinews tres reciclaj publinews tres

Cerveza Gallo, Super Cola y Agua Pura Salvavidas emprenden una iniciativa de reciclaje.

PUBLICIDAD

Estas tres marcas guatemaltecas se han preocupado históricamente por trabajar e impulsar la conservación de los recursos naturales. Ahora su campaña tiene como objetivo educar e incentivar la recolección de residuos PET -un tipo de plástico utilizado en la fabricación de envases- para su reciclaje.

¡Hacer puntos por Guate!

El programa consiste en una propuesta innovadora en la que se invita a diferentes condominios a sumarse al proyecto para reciclar cualquier envase hecho de PET.

Recomendados

Durante la primera fase de este programa se contará con la participación de 20 condominios que serán capacitados por “Haz tu parte”, una entidad especializada en capacitación en el buen manejo y selección de residuos.

recicla-Publinews.jpg

En cada condominio se colocará un contenedor diseñado especialmente para que las personas puedan introducir todos los envases PET que desean desechar. Posteriormente serán recolectados por Ecología Total, una empresa especialista en la recolección de residuos y desechos.

Cada condominio podrá intercambiar “Puntos Recicla” por cada libra de PET recolectada y podrán intercambiar esos puntos por productos de diferentes categorías para la mejora de las áreas comunes de su condominio.

recibla-publinews-dos.jpg

“Cerveza Gallo, Super Cola y Agua Pura Salvavidas, son marcas que creen en la economía circular, una filosofía que busca aumentar la vida útil de los recursos mediante los conceptos de reducción, reutilización y reciclaje. Por eso, este programa busca fomentar esa filosofía entre los guatemaltecos a través de un proyecto que es sostenible en el tiempo y cuenta con los incentivos adecuados para cultivar la necesidad de hacer una transición de una economía lineal a una circular aprovechando todos los recursos basándose en los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar”, aseguró Federico Engel, Gerente de RSE de Cerveza Gallo, Super Cola y Agua Pura Salvavidas.

También agregaron que el proyecto sigue invitando a más condominios para que se sumen al programa con el objetivo de contagiar al país entero de la filosofía de la economía circular de los recursos y provocar de esta manera un impacto real en la conservación del medio ambiente y el planeta. Más información en redes sociales:

Tags


Lo Último