Publicidad

Salud inicia vacunación contra el Covid a mayores de 50 años, pese a problemas de suministro

Covid-19
Covid-19 coronavirus Guatemala pandemia
El Ministerio de Salud dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 a personas entre 50 a 59 años, pese a las quejas por falta de dosis en varios centros.
Publicidad

El Ministerio de Salud hizo el anuncio la mañana de este miércoles que dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 de personas entre los 50 y 59 años, pese a las complicaciones para distribuir las dosis en algunos centros.

“De ninguna manera deja fuera a los de 60 años en adelante, quienes continúan normalmente en el proceso de asignación de centros de vacunación, así como el día y la hora para asistir a ser inyectados”, especifica un comunicado oficial emitido por la cartera.

Según Salud el grupo comprendido entre 50 y 59 años supera las 140 mil personas, quienes ya comenzaron a recibir sus notificaciones.

A la fecha se encuentran registradas 179 mil 812 personas mayores de 70 años, de los más de 600 mil comprendidos en este rango de edad, según datos oficiales.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que las complicaciones para el registro digital de los datos se presenta en lugares distante como “lugares alejados en Huehuetenango”, citó en una entrevista radial con Emisoras Unidas.

La semana pasada, al ser consultada por la vacunación suspendida en centros como el de Antigua Guatemala, indicó que no conocía con certeza lo ocurrido, pero podría tratarse por la falta de dosis al tratarse de uno de los centros con mayor demanda.

Vacunación contra el Covid-19 sigue suspendida en Antigua Guatemala

Hasta este martes, la dirección de Salud de Sacatepéquez informó a los vecinos de la Antigua Guatemala que aún no se había reestablecido la segunda fase de la vacunación, sin especificar la causa.

(Visited 803 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO