Publicidad

Presentan denuncia por posible contaminación de área protegida en Retalhuleu

Voluntarios participaron en las jornadas de limpieza de playas y ríos. Foto: Cortesía
Técnicos de diferentes ministerios supervisaron el lugar para determinar la contaminación en el Manchón Guamuchal, en Retalhuleu.
Publicidad

Técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas supervisaron un cuerpo de agua cerca del área de protección especial Manchón Guamuchal, en Retalhuleu. Por lo que se presentó la denuncia en el Ministerio Público por posible contaminación.

La cartera encargada del ambiente explicó que los delegados son del Departamento de Control y Monitoreo del Recurso Hídrico, del Departamento de Control y Seguimiento Ambiental, quienes tomaron muestras de agua y revisaron actividades cercanas del área protegida. Y así poder elaborar un informe técnico que se entregó al ente investigador.

“Personal de la Fiscalía de delitos contra el ambiente hizo un sobrevuelo del área para determinar la procedencia del agua turbia”, explicó el Ministerio de Ambiente.

Además, participaron delegados del Ministerio de Salud, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de Gobernación Departamental y de los terrenos.

Realizan jornadas contra la contaminación

Asimismo, el Ministerio de Ambiente coordina con entidades gubernamentales la limpieza de ríos y playas, que impacta en los ecosistemas y la biodiversidad. El 8 de junio se conmemora el Día mundial de los océanos. Por lo que se insta a las personas a evitar tirar basura en las calles que termina en los ríos, lagos y en lo océanos.

El Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Áreas Protegidas también promueven la reforestación.

(Visited 845 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO