Noticias

Continúa con trabajos por cavernas formadas bajo la zona 7

Vecinos de la zona 7 capitalina reportaron retumbos. Trabajadores de la comuna capitalina establecieron la formación de varias cavernas.

Trabajadores de la Municipalidad de Guatemala continúan con las labores para fortalecer el suelo y el colector de agua ubicado bajo la 31 avenida, entre la 10a y 11 calle, en el Periférico Sur, en la zona 7 de la capital.

Así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

De acuerdo con el jefe edil, se siguen desarrollando los trabajos en el sector, con la intención de evitar que ocurra una tragedia. Allí se formaron cinco cavernas subterráneas.

Recomendados

Las referidas formaciones causaron el incremento de retumbos y dos hundimientos en el área.

El fenómeno se originó por el colapso de un tubo recolector de agua. El paso del líquido fue socavando el terreno.

Las referidas formaciones se encuentran a poco más de 10 metros de profundidad, con lo cual la amenaza y el temor de los vecinos por un suceso de mayor riesgo persiste.

Según los análisis, el carril auxiliar y el carril derecho con dirección hacia el sur de la capital se encuentran dentro de las probabilidades de continuar deteriorándose.

Vecinos y conductores que a diario transitan por el área han visto como poco a poco se han formado grietas en el asfalto, como producto del movimiento y de la deformación del terreno.

También puedes leer: Inacif sin concluir necropsias de mamá e hijos ultimados en Zacapa

Otro trabajos de la comuna en la zona 7

En la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía Auxiliar de la zona 7 de la capital se detallan varios trabajos efectuado por personal de la comuna en ese sector.

De acuerdo con la referida plataforma digital:

  • Se realizaron labores de señalización en la 23 avenida de la colonia Kaminal Juyú I. Allí se marcaron pasos de cebra, flechas indicadoras y marcación de altos.
  • Mejoramiento de áreas peatonales en la colonia La Verbena, efectuados por personal de la comuna y por vecinos.

También puedes leer: Giammattei viajará a Costa Rica para participar en cumbre del SICA

Tags

Lo Último


Te recomendamos