Publicidad

Se registran 1, 826 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

Coronavirus covid-19
Foto: Edwin Bercián.
Los casos activos del nuevo coronavirus suman ya 15 mil 268.
Publicidad

Guatemala suma ya 263 mil 836 mil casos positivos de Covid-19, según el último balance de datos oficiales.

De acuerdo al registro, se contabilizaron xx nuevos contagios y xx fallecidos a causa de la enfermedad durante la jornada de este martes.

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 7 mil 937
  • Casos positivos: 1 mil 826
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 29

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 265 mil 662
  • Casos activos: 15 mil 268
  • Pacientes recuperados: 242 mil 033

Atrasos por falta de vacunas

Por falta de dosis disponibles la señora Rosario no fue vacunada contra el Covid-19 en el centro de vacunación del Centro Universitario Metropolitano (CUM), ubicado en la zona 11 capitalina.

Según comentó al medio, se registró desde hace tres semanas, pero nunca recibió el mensaje de texto para recibir la primera dosis. Casos similares se han reportado desde otros centros.

Esperando bajo el sol, guatemaltecos hacen fila para recibir la vacuna

El Ministerio de Salud confirmó que las dosis se agotaron en el puesto del CUM y que para este jueves se prevé que sea abastecido nuevamente.

Funcionarios de salud indicaron en entrevista recientes, durante el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que el mensaje para la cita debe recibirse en un plazo de 48 a 72 horas y en caso contrario los usuarios pueden acudir a un centro de vacunación.

Pese a los retrasos por falta de vacunas, Salud confirmó este miércoles que dará inicio a la fase de vacunación a las personas entre los 50 y 59 años.

La cartera estima que atraviesa por una fase crítica en la red de hospitales públicos del país debido a la pandemia del Covid-19.

“Estamos en época de pandemia, con cantidades de casos cada día más numerosos e infectados por Covid-19”, se lee en un comunicado emitido este martes.

La saturación de las emergencias con pacientes graves por otras patologías, en especial derivadas de accidentes de tránsito y hechos de violencia, se suman a la problemática.

“Ventiladores que se dedicaban exclusivamente a pacientes de Covid-19 hoy se tienen que utilizar para otros pacientes que antes de las restricciones no llegaban a los hospitales”, afirmó la cartera.

Fotos: Edwin Bercián/Publinews.

(Visited 2,743 times, 26 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO