Noticias

Abogado que defendió a capturados por extraer pacayas sufre accidente

"Fue arrastrado por el río Belice" indicó el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, quien también publicó un video.

Accidente del abogado Elmer Salguero Accidente del abogado Elmer Salguero

El abogado Elmer Salguero, quien fue el encargado de ejercer la defensa de dos personas que fueron detenidas por haber extraído 96 pacayas para comer en Alta Verapaz, sufrió un accidente de tránsito.

PUBLICIDAD

Esto fue informado por el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, a través de sus redes sociales.

Abogado sufre accidente

Según indicó el jefe edil de Sipacate, el abogado fue arrastrado por el río Belice, a inmediaciones de la comunidad El Capulín, en Siquinalá, Escuintla.

Recomendados

“Si pueden apoyar a su búsqueda y rescate les agradecería. Yo estoy mandando una unidad en apoyo de la Policía Municipal de Sipacate”, mencionó el alcalde.

Nájera también compartió un video en el que se muestra algunos segundos de un vehículo volcado, entre las aguas del río, en el que presuntamente se habría conducido el abogado Salguero.

Sin embargo, minutos más tarde, el jefe edil informó que el profesional fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Sipacate. Fue localizado sano y salvo.

“Gracias a todos los que se sumaron a su búsqueda ya los lugareños que le dieron apoyo”, expresó Nájera.

“Me cuesta un poco expresarme ahorita. Venía de una comunidad llamada Belice cuando observé una quebrada un poco crecida, pero el vehículo que llevaba era de doble (tracción), pero cuando logro observar, a una distancia de 10 metros, venía una creciente”, comenta.

El abogado indicó que como pudo logró salir del vehículo y del agua, hasta llegar a unos matorrales.

Defendió a campesinos

Salguero fue el encargado de asesorar legalmente a los campesinos Óscar Sun y Manuel Pop, quienes fueron detenidos luego de extraer frutos de pacaya en el Parque Nacional Las Victorias, ubicado en Alta Verapaz.

Los campesinos fueron detenidos el 26 de marzo, y fueron llevados ante la juez de paz, Jackeline Edilma García Meza, quien tipificó el delito de “Atentado contra el patrimonio Natural y Cultural de la Nación y que serían sancionados entre 5 y 10 años de cárcel y una multa de entre Q10 mil y Q20 mil”.

* Con información de alcalde de Sipacate, Walter Nájera.

Tags


Lo Último