Noticias

Lluvia inunda las calles en las zonas 9 y 13 de la capital

Las imágenes muestran las calles inundadas debido a la fuerte lluvia registrada este martes pasado medio día.

Debido a las fuertes lluvias que se registran en varios puntos de la ciudad capital, varias calles y avenidas de la zona 9 y 13 de la capital se inundaron temporalmente.

Las precipitaciones fuerzan a los motoristas a frenar su marcha, pero también los conductores de vehículos particulares reducen su marcha significativamente.

Las lluvias de junio han provocado fuertes embotellamientos del tránsito vehicular, sobre todo en horas pico.

Recomendados

La semana pasada las lluvias causaron estragos, ya que la red de tuberías no permitió el drenaje del agua y hasta un paso a desnivel se inundó.

Rescatistas se dieron a la tarea de rescatar a al menos tres personas que quedaron atrapadas en un camioneta, utilizando una camilla y una soga.

Las imágenes circularon en redes sociales generando críticas debido a que la problemática es usual cada año en la ciudad.

Pronóstico de lluvias

De acuerdo al informe oficial, para este martes se espera que los mayores acumulados de lluvia se registren, además de Guatemala, en San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Sololá, Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa y Chiquimula.

El Insivumeh recomendó a la Dirección General de Caminos y Provial que se tomen precauciones debido a las lluvias en el área de los volcanes de Fuego y Santiaguito, ante la posibilidad del descenso lahares.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó a las 9:00 horas de este martes que las lluvias registradas durante las 24 horas previas, dejaron daños en los departamentos de Santa Rosa, Huehuetenango, San Marcos, Suchitepéquez y Jalapa.

Según las proyecciones del Insivumeh, para la temporada lluviosa 2021 se prevé la formación de entre 16 y 18 tormentas tropicales, de las que ocho o diez podrían llegar a ser huracanes, tres de categoría intensa.

Expertos del Insivumeh recomiendan a la población tener mucha precaución por las lluvias fuertes que se prevén, principalmente la Franja Transversal del Norte, el Caribe del país, boca costa y el suroccidente.

Fotos: Edwin Bercián/Publinews.

Tags

Lo Último


Te recomendamos