Noticias

Realizan cierres vehiculares por la llegada de vicepresidenta Kamala Harris

En las zonas 13, 10 y en el Centro Histórico se realizaron varios cierres debido a la llegada de la vicemandataria estadounidense al país.

Varias calles y avenidas de la Ciudad Capital fueron bloqueadas con motivo del arribo al país de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La llegada de la funcionaria estadounidense tuvo un retraso debido a que el avión en el que era transportada sufrió algunos desperfectos y se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Cierre vehicular

Como se realiza en actividades de esta magnitud, se requirió el cierre de varias calles y avenidas de diversas zonas de la ciudad debido a que el convoy que transportaría a la vicepresidenta Kamala Harris sería transportada por las mismas.

Recomendados

El director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, dio a conocer sobre estos cierres en distintos puntos.

“Se pueden observar algunos cierres vehiculares coordinadores por la Policía Nacional Civil y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS)”, aseguró.

Montejo aseguró que uno de ellos era el sector de la Avenida Hincapié y 11 calle en donde se concentró un gran despliegue de agentes de la PNC.

Mencionó que un grupo de personas se encontraban manifestando en ese lugar, frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca en contra de la llegada de Harris al país.

“Hasta este momento no nos reportan ningún tipo de incidente pero sí la circulación, especialmente sobre la 11 calle, está limitada”, agregó.

Por otra parte, también mencionó que en el área de la Casa Presidencial, atrás del Palacio Nacional de la Cultura, también hubo un cierre por parte de SAAS, específicamente sobre la 5a calle, desde la 5a hasta la 7a avenida de la zona 1.

El lunes, 7 de junio, se prevé que haya actividad en este recinto. A las 11:00 hora se realizará el mensaje oficial.

Finalmente, Montejo indicó que también hay bloqueo vehicular en las inmediaciones del área hotelera de la zona 10, lugar a donde se prevé pernocte la funcionaria estadounidense.

* Con información de Amilcar Montejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos