Noticias

EscuaDron: el equipo con el que Santa Catarina Pinula busca reducir delincuencia

La Policía Municipal de Santa Catarina Pinula implementó operativos nocturnos con un dron con cámara térmica para reducir los actos de delincuencia.

EscuaDron-Santa-catarina-pinula-1 EscuaDron-Santa-catarina-pinula-1

La Policía Municipal de Santa Catarina Pinula implementó una nueva modalidad para combatir contra la delincuencia en esa localidad.

PUBLICIDAD

Se trata de unos operativos nocturnos que se realizan por medio de drones con cámara térmica, denominado EscuaDron.

Esta unidad de la comuna de Santa Catarina Pinula realiza constantes operativos para combatir la delincuencia en horas de la noche.

Recomendados

Según indicó esa municipalidad, con estos operativos se ha logrado disminuir los hechos delictivos.

Estos se efectúan en conjunto con elementos de la Policía de Seguridad Municipal y del Ejército de Guatemala.

EscuaDron, un equipo táctico

El alcalde Sebastián Siero señaló que con este proyecto se convierten en el primer municipio en contar con un equipo táctico para procurar la seguridad comunitaria.

“Somos la primer municipalidad en tener su propio equipo táctico con operativos de Drone con cámara térmica, la cual nos permite controlar delitos en horarios nocturnos”, expresó.

Asimismo, informó que se trata de operativos son exprés que se efectúan en distintos puntos de ese municipio.

Los Drones usados en los operativos tienen visión térmica lo que permite dar con malhechores que actúan a escondidas por la noche y madrugada.

“La seguridad de nuestros vecinos de Santa Catarina Pinula es lo más importante, por lo que realizamos patrullajes con la unidad de DRON de la Policía Municipal constantemente”, añadió el funcionario.

Tags


Lo Último