Noticias

Agentes señalados de la muerte de peatón en Antigua son enviados a prisión

Luis Armando Solórzano Subuyu sufrió múltiples lesiones en el cuerpo, cabeza y tórax lo que le causó un trauma cerrado de tórax, por las acciones de los agentes municipales.

Los tres agentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala, señalados de la muerte de Luis Armando Solórzano Subuyu, fueron enviados a prisión preventiva.

Los empleados municipales Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara fueron enviados a la cárcel de Chimaltenango.

Enfrentarán a la justicia por el delito de homicidio. Durante la audiencia de primera declaración, los implicados fueron beneficiados con medida sustitutiva y se les imputó el pago de fianza por Q25 mil a cada uno.

Recomendados

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) presentó un recurso de apelación contra la resolución que otorgó medida sustitutiva.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el hombre de 33 años murió a causa de un trauma cerrado de tórax.

Durante la necropsia se determinó que Solórzano Subuyuj sufrió múltiples lesiones, de tipo contundente, en todo el cuerpo, cabeza y tórax, predominantemente.

Agresión en la Antigua

La intervención de los agentes contra Solórzano quedó grabada con videos captados por visitantes y fueron divulgados en las redes sociales.

Las imágenes mostraban que los agentes reprimen a la víctima y cuando uno de los tres agentes mantiene colocada su rodilla sobre el cuello del hombre y presiona su rostro contra el suelo.

Un día después de los hechos, un grupo de personas y representantes de agrupaciones civiles realizaron un plantón frente al palacio del Ayuntamiento para rechazar la actuación de los agentes que dejó una persona fallecida.

Las personas acudieron con velas y carteles con consignas y recriminaron al alcalde, Víctor Hugo del Pozo, que se tomaran acciones y en concreto, que se realizara el cierre de esta unidad policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos