Noticias

Evacuan a pasajeros de avión por supuesta presencia de bomba a bordo

Durante el vuelo un hombre desconocido consiguió conectarse a la frecuencia de radio de la cabina del piloto y emitió una amenaza de bomba.

Los pasajeros del vuelo AF865 de Air France, procedente de Chad, tuvieron que ser evacuados por las autoridades luego de que el piloto del avión fuera informado a través de la radio sobre la supuesta presencia de una bomba a bordo.

Según una fuente del aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, en París, durante el vuelo un hombre desconocido consiguió conectarse a la frecuencia de radio de la cabina del piloto, emitiendo la amenaza.

El comandante recibió una llamada que le informó de una bomba a bordo, y que le dijo que tenía que aterrizar en Argelia”, explicó una fuente cercana al caso, citada por la AFP. “El piloto informó a la compañía y el avión fue escoltado por un (avión caza) Rafale hasta Roissy”, añadió la fuente.

Recomendados

Falsa alarma

A su llegada a París, el avión fue trasladado a una zona especial del aeropuerto. Los 52 pasajeros a bordo fueron desembarcados y su identidad fue inspeccionada, explicó el ministerio del Interior de Francia.

Momentos después, las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma, y que no había rastros de ninguna bomba en el interior de la aeronave. “No hay ningún artefacto explosivo” a bordo del avión de Air France, confirmó el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Fin de la intervención, no se encontró ningún artefacto explosivo a bordo del avión de Air France con ruta Yamena-París (…) Gracias a todos los servicios que se movilizaron”, añadió.

Las autoridades francesa apuntaron que el incidente provocó la convocatoria de una célula interministerial de crisis. El GIGN, una unidad de élite de la gendarmería, también fue movilizada al aeropuerto para evaluar el incidente.

Por su parte, Air France confirmó que el vuelo AF865 fue “escoltado por un avión de combate de la Fuerza Aérea francesa” como resultado de una “amenaza anónima”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos