Publicidad

Salud confirma nuevamente más de mil casos positivos de Covid-19

Covid-19 coronavirus Guatemala
A la fecha suman 257 mil 167 casos de Covid-19 registrados a nivel nacional.
Publicidad

El Ministerio de Salud confirmó que durante las últimas horas se registraron 1 mil 334 nuevos contagios de Covid-19, y se reportaron otros 31 fallecidos a causa de la enfermedad.

De las pruebas efectuadas, más de 5 mil, casi la cuarta parte resultaron siendo positivas.

Si bien las cifras son menores a las que se registraron en abril, a las autoridades de Salud les preocupa la poca disponibilidad de camas en caso haya un aumento significativo en las cifras.

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 5 mil 418
  • Casos positivos: 1,334
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 31

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 257 mil 167
  • Casos activos: 13 mil 312
  • Pacientes recuperados: 235 mil 641

Un proceso de vacunación lento

La cartera mantiene en observación la tendencia de aumento de casos en los departamentos de Huehuetenango, Sacatepéquez y Chiquimula, además de Guatemala.

El aumento de casos, número de fallecidos y contagios en niños y jóvenes se evidenció luego de la Semana Santa y recientemente después del festejo del Día de la Madre.

El plan de vacunación contra el Covid-19 avanza lentamente por falta de vacunas, lo que impide una campaña de vacunación masiva.

Ministerio de Salud analiza negociación de las vacunas Sputnik V

Ante la falta de información amplía y dirigida en áreas rurales el proceso de registro para acceder a la vacuna ha sido lento. Muchos temen los efectos de la vacuna o no tiene medios para registrarse digitalmente, o no se informan a través de redes sociales.

La jefa de Salud, Amelia Flores, afirmó que se ha reforzado el plan de comunicación con líderes e instituciones a nivel local con el fin de ampliar el mensaje.

El Ministerio de Salud confirmó que durante las últimas horas se registraron 1 mil 334 nuevos contagios de Covid-19, y se reportaron otros 31 fallecidos a causa de la enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Publinews (@publinewsguatemala)

Registra a sus vecinos

Ingrid Gálvez vive en San Lorenzo, El Tejar Pastores, Sacatepéquez, junto con amigos y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), se organizaron para registrar a sus vecinos.

En una ventana de su casa, Ingrid usa su computadora para registrar a los adultos mayores de su vecindario. Muchos de ellos son sus conocidos, le llegan a ofrecer frutas y verduras de lo que cosechan para sobrevivir.

Ante la falta de información, Ingrid les explica cómo funciona el proceso de registro, les pide sus datos e inclusive los registra con su número de teléfono en caso no cuenten con un dispositivo. De esa manera ya consiguió registrar a más de 30 personas, la mayoría ya están vacunados con la primera dosis.

Así fue como Ingrid inscribió a 30 de sus vecinos para acceder a la vacuna contra el Covid-19

(Visited 1,056 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO