Noticias

Se confirman 1 mil 416 nuevos casos y 18 fallecidos por el Covid-19

Salud confirmó que la cifra de casos de pacientes activos de Covid-19 aumentó a casi 13 mil.

( EDWIN BERCIAN)

Este mes de mayo cerró con 27 mil 305 casos confirmados de Covid-19 y 483 fallecidos.

PUBLICIDAD

Ambas cifras menores en relación al nivel de contagios y de decesos registrados el mes pasado; en abril se registraron 33 mil 637 contagios y 601 fallecidos.

Aún con la caída leve de casos la pandemia persiste, este lunes se reportaron nuevamente más de mil nuevos contagios y se elevó el número de casos activos, que ahora promedia por encima de los 12 mil.

Recomendados

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 6 mil 275
  • Casos positivos: 1 mil 416
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 18

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 255 mil 833
  • Casos activos: 12 mil 875
  • Pacientes recuperados: 234 mil 775

Más de la mitad del país en rojo

Actualmente 174 de los 340 municipios se encuentran con alerta máxima por los casos de Covid, según la más reciente actualización del semáforo epidemiológico.

En paralelo, la vacunación contra el virus avanza, pero a disminuido su ritmo por problemas con el registro principalmente en adultos mayores de 60 y 70 años.

Expertos señalan que la vacunación es más que un escudo protector, un medio para evitar desarrollar síntomas graves en caso de un contagio. Por ello, esto reduciría el nivel de mortalidad a casusa del Coronavirus.

El llamado de los médicos es de protegerse y salvar vidas, evadir la enfermedad utilizando alcohol en gel, mantener el distanciamiento, usar siempre la mascarilla y no acudir a lugares con aglomeraciones.

Estas medidas serán necesarias, según los expertos, hasta que la vacunación tenga una cobertura significativa, pero en el caso de Guatemala según las proyecciones se estima que esto no será al menos hasta el próximo año.

Atrasos en entregas, la demanda a nivel mundial, obstáculos en las negociaciones, entre otros, mantienen al país en un nivel bajo de vacunación.

Más información:

Tags


Lo Último