Publicidad

MP pide retiro de antejuicio contra el diputado Rudy González

Agentes en representación de la Fiscalía contra la Corrupción presentaron la solicitud de antejuicio contra el diputado de la bancada Visión con Valores.
Publicidad

La Fiscalía contra la Corrupción presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra del diputado Rudy González Cardona, de la bancada Visión con Valores.

De acuerdo a la fiscalía, los medios de investigación apunta a que el congresista le solicitó a uno de sus asistentes solicitar, gestionar y recibir cuotas de dinero cada mes a personas que eran contratadas para laborar en el Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Las personas eran contactadas por medio de llamadas telefónicas o contactos a través de las redes sociales, según un comunicado emitido por el MP.

Se detalló además que el colaborador del diputado González Cardona, identificado como Eider Morales Juárez, fungió como un intermediario con el personal que era contratado.

“El diputad González Cardona coordinaba para que, autoridades de esta dependencia, les adjudicaran diversidad de contratos administrativos de servicios técnicos, y estos fueran prorrogados a cambio del pago mensual”, añadió la fiscalía, que señala al congresista por los delitos de tráfico de influencias, cobro ilegal de comisiones y asociación ilícita.

La institución informó Morales Juárez, el anterior colaborador del diputado, fue detenido el 2 de julio del 2020.

La investigación preliminar señala que Morales Juárez efectuaba los cobros en efectivo personalmente y para ello coordinaba la gestión previamente con el diputado.

Entre las pruebas figura información obtenida de distintos teléfonos y las conversaciones sostenidas entre ambos implicados del caso.

 

Noticia en desarrollo. 

(Visited 1,712 times, 7 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO