Noticias

Cifra de fallecidos por Covid-19 aumenta a 8 mil 165

Aunque para este domingo se reportó una disminución significativa en la tendencia de casos positivos de Coronavirus, aumentó la cifra de fallecidos.

El Ministerio de Salud informó sobre 192 nuevos contagios y 28 fallecidos a causa del Covid-19, registrados este domingo 30 de mayo.

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe, la cifra de fallecidos pasó de 8,137 a 8,165 debido a los últimos casos reportados de fechas anteriores que fueron incluidos hasta esta actualización.

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

Recomendados

  • Pruebas tamizadas: 1 mil 021
  • Casos positivos: 192
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 28

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 254 mil 417
  • Casos activos: 12 mil 657
  • Pacientes recuperados: 233 mil 595

Más de la mitad del país en rojo

Este fin de semana se dio a conocer que 174 de los 340 municipios se encuentran con alerta roja por la enfermedad, según el semáforo epidemiológico.

Las autoridades de Salud indicaron recientemente que evalúan el aumento de casos positivos en los departamentos de Huehuetenango, Sacatepéquez y Chiquimula.

 

¿Ubicaciones de puestos de registro para vacunación?

El último anuncio respecto a la vacunación es el llamado a las personas que se vacunaron en el periodo comprendido entre el 31 de marzo al 4 de abril, quienes podrán recibir su segunda dosis.

Los centros habilitados para esta jornada de vacunación están ubicados en la zonas 1, 7 y 11.

Las personas podrán acudir en horario de 8:00 a 14 horas, en las fechas comprendidas entre el 8 al 11 de junio del presente año.

Ingresa en el siguiente enlace para conocer los puestos de registro y centros de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional:

Tags


Lo Último