Noticias

Agentes y transeúntes rescatan a un hombre en puente el Incienso

La Policía Municipal de Tránsito decidió compartir a la población los números de emergencia para pedir apoyo en estos casos.

Autoridades de tránsito informaron que se atendió una emergencia en la que un hombre intentó saltar desde el puente del Incienso en plena mañana de este lunes.

Las cámaras de monitoreo instaladas en cercanías permitió observar en tiempo real lo que estaba sucediendo, además otros conductores y transeúntes dieron la alerta sobre el hecho.

De acuerdo a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se actúo de manera inmediata al recibir las alertas en un tiempo oportuno y la persona fue puesta a salvo.

Recomendados

De esa manera la institución hizo el llamado para que los vecinos informen sobre este tipo de casos o situaciones de riesgo en la vía público, por lo que piden llamar a los números 1551 y 2380-1089 para alertar a las instituciones y prestar el auxilio necesario.

“Es importante su participación”, afirmó el portavoz de la PMT, Amílcar Montejo.

El llamado se hizo un día después de un hecho similar registrado en el mismo punto, en donde un joven de 29 años se suicidó. El puente registra un récord de este tipo de casos.

Muchas veces las palabras de vecinos, o de quienes pasan coincidentemente por la ruta evitan que se concrete el trágico suceso. Aunque no existen cifras oficiales, registradas como suicidios se conoce de otro tipo de muertes asociadas.

No son casos aislados. Los cuerpos de bomberos repiten este tipo de rescates varias veces al año. Deben desplazar a sus equipos, herramientas e instalarse muchas veces en medio de las casas de quienes habitan en lo bajo del terreno entre los cimientos de la obra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos