Noticias

Rondy: “Hay gente que no cree en covid, ¿cómo van a creer en una vacuna?”

El experto de la OMS aseguró que se debe generar una campaña informativa y multicultural sobre la vacunación. “Si se logra vacunar al 14% de la población (que representan los mayores de 50 años) se podría prevenir el 78% de las muertes por covid”, agregó.

El asesor de inmunización y punto focal de vigilancia para Covid-19 de la OPS/OMS en Guatemala, Marc Rondy, se refirió este viernes a la falta de interés de vacunación en los adultos mayores en Guatemala.

El experto indicó que en el país se deben realizar campañas basadas en estrategias de comunicación muy diferentes y en el idioma local ya que se debe llegar a las más de 23 culturas.

“Hay gente que no cree en covid, entonces ¿cómo van a creer en una vacuna contra una enfermedad en la que no creen?”, señaló Rondy en entrevista con el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas.

Sin embargo, añadió que Guatemala es un país que tiene consciencia sobre la vacunación, ya que las campañas anteriores, principalmente dirigida a niños, han sido exitosas.

Recomendados

“No hay una desconsciencia sobre la vacunación lo que hay es una falta de educación para esta parte de la población”, agregó.

Es muy importante explicar en una campaña que la gente que se muere por covid son los ancianos y lo que se busca es reducir la mortalidad

El experto indicó que según el último censo población, los adultos mayores de 50 años en el país representan el 14 % de la población.

Sin embargo, al relacionar esa población con la más afectada por la pandemia, los datos reflejan que el 78% de las muertes por Covid-19 se registran en los mayores de 50 años.

“Si se logra vacunar al 14% de la población se podría prevenir el 78% de las muertes por covid en el país”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos