Noticias

AHF Guatemala contribuye y conmemora el Día de la Higiene Menstrual  

El 28 de mayo es el día reconocido mundialmente como el Día de la Higiene Menstrual.

Día de la Higiene Menstrual Día de la Higiene Menstrual

El empobrecimiento que está provocando el COVID-19 (coronavirus) en el mundo, está agravando aún más la situación de millones de niñas y mujeres, que menstrúan todos los meses y no tienen acceso a toallas sanitarias, agua corriente y otros elementos indispensables. Esto restringe su movilidad y compromete su autoestima y desarrollo.

PUBLICIDAD

La higiene menstrual es una parte esencial en la educación de las niñas y personas menstruando. Pueden perderse el 20% de cada año escolar debido a las carencias para el adecuado manejo de su ciclo menstrual, ampliando aún más la brecha educativa entre las niñas y los niños.

Se conmemora

El 28 de mayo es el día reconocido mundialmente como el Día de la Higiene Menstrual, impulsado por primera vez en el 2014 para destacar la importancia que tiene la gestión menstrual en el empoderamiento de las niñas y mujeres para su participación social, su autonomía y en la posibilidad de vivir una vida autodeterminada.

AHF Guatemala se une a conmemorar este día con la finalidad de contribuir con el Estado de Guatemala para mejorar las condiciones de las niñas, adolescentes y personas menstruantes.

Foto: cortesía

Con ello realizarán la distribución de 15 mil paquetes de toallas sanitarias en Petén, Izabal, San Marcos y la Ciudad de Guatemala junto a sus aliados estratégicos Acción para una Vida Saludable, ASAVIDE e Iseri Ibagari.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último