Noticias

Capturan a señalado de agresión sexual que estaba en la lista de "los 100 más buscados"

11 personas de los 100 más buscados han sido capturadas luego de que el Mingob publicara la lista de los señalados. De momento, se informó que se gestiona el pago de tres recompensas.

juan-bautista-rodriguez-arias-capturado juan-bautista-rodriguez-arias-capturado

El Ministerio de Gobernación informó este viernes la captura de otra persona incluida en la lista de “los 100 más buscados”.

PUBLICIDAD

Se trata de Juan Bautista Rodríguez Arias, sindicado de violación sexual con agravación de la pena y agresión sexual.

Rodríguez Arias fue detenido por elementos de la División Especializada En Investigación Criminal durante un allanamiento realizado en la zona 18 capitalina.

Recomendados

Los 100 más buscados

Hasta el momento, 11 personas que se encuentran en la lista de “los 100 más buscados” han sido capturados después de que la cartera de seguridad ofreciera recompensas para la población.

Con carteles y la información de los prófugos de la justicia, el Mingob inició una campaña para dar con el paradero de los señalados.

Hasta el fin de semana pasado, la cartera informó que ha recibido al menos 27 llamadas de personas alertando sobre la ubicación de integrantes de la lista de los 100 más buscados. Estas deben ser verificadas para otorgar recompensa.

De momento, se gestiona el pago de tres recompensas, las cuales ascienden a Q50 mil.

El pasado 18 de mayo el Ministerio de Gobernación lanzó el sitio web “Los más buscados” con información sobre las personas que están pendientes de enfrentar la justicia.

“A quien proporcione información y lleve a la captura, recibirá una recompensa de hasta Q 50, 000.00, garantizando la confiabilidad”, informó el ministro Gendry Reyes.

Las casi 100 personas incluidas en la lista están sindicadas por los delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato, extorsión, asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asesinato, lavado de dinero, plagio o secuestro, lavado de dinero, femicidio, homicidio y corrupción.

Tags


Lo Último