Noticias

VIDEO. Migración entrega pasaporte tras denuncia en redes sociales

Robin Chávez expuso que corría el riesgo de perder una beca en el extranjero si no se agilizaba el trámite de su pasaporte. Migración le entregó este martes el documento.

Robin Chávez, el joven de Huehuetenango que ganó una beca en EE.UU., recibió su pasaporte tras publicar un mensaje en redes sociales que se viralizó.

El joven indicó que estaba en riesgo de perder su beca debido a los tiempos para hacer el trámite en Migración, por lo que hizo un llamado a la institución para requerir apoyo.

Robin explicó que necesitaba viajar a los Estados Unidos, donde fue beneficiado con una beca de estudios, pero advirtió que corría riesgo de perder la oportunidad si no conseguía obtener el documento.

Recomendados

“En horas de la mañana de este día, Robin Chávez se presentó al Centro de Emisión de Pasaportes, en donde realizó la gestión y se le entregó el documento internacional de viaje”, confirmó este martes el Instituto de Migración en sus cuentas oficiales.

Nuevamente la noticia acaparó la atención y se viralizó la fotografía de Robin, quien recibió cientos de mensajes en los que le felicitaron por el logro obtenido para su formación académica. Otros resaltaron el apoyo obtenido por la institución, aunque expresaron inconformidad debido a los tiempos de espera.

El director adjunto de Migración, Stuard Rodríguez, felicitó y motivó a Robin a continuar con sus estudios en el exterior, siendo así un ejemplo para la juventud guatemalteca.

Según Migración, actualmente tienen programadas 350 citas diarias para atender al público para esta y otras gestiones migratorias. El número de citas es acorde, según la institución, al aforo permitido por el sistema de alertas establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Asimismo, Migración reiteró a la población que la cita no tiene ningún costo.

Solicitud de cita

Actualmente, el procedimiento para gestionar una cita en Migración es el siguiente:

  • Realizar el pago por el trámite en cualquier agencia de Banrural.
  • Ingresar al sitio servicios.igm.gob.gt
  • Introducir el número de boleta y demás datos solicitados.
  • Seleccionar la fecha para agendar la cita.
  • Seleccionar la hora para presentarse a la cita.
  • Generar la constancia de cita para pasaporte.
Tags

Lo Último


Te recomendamos