Noticias

Ministro de Gobernación se ausenta de sus funciones; se desconocen motivos

La cartera publicó un escueto comunicado en el que solamente se indica que le fue autorizado un permiso.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado para informar que el titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, estará ausente de sus funciones tras serle otorgado un permiso legal. El aviso fue publicado por la institución en sus cuentas en redes sociales.

De acuerdo a la publicación, Reyes solicitó el permiso amparándose en la Ley de Servicio Civil.

Recomendados

Solicita permiso

Consultados por los medios, el departamento de comunicación de Gobernación únicamente reenvió el comunicado vía chat, aunque sin ampliar detalles respecto al requerimiento.

También se consultó detalles relacionados al contenido del comunicado donde no se establecen los nombres de ambos funcionarios.

La misiva fue publicada en Facebook y Twitter este miércoles poco después de las 21 horas.

Durante la ausencia de Reyes Mazariegos estará a cargo del Despacho Ministerial el segundo viceministro de Gobernación, Oscar Humberto Conde López.

“Recalcamos que todos los viceministerios y dependencias de la cartera continúan con la ejecución de las actividades planificadas”, se lee en el mensaje.

Interpelado

El jueves, 13 de mayo, finalizó la maratónica interpelación en el Congreso de la República del ministro Reyes, aunque sin respuestas a lo solicitado o aclaración por el uso de la fuerza en contra de manifestantes el 21 de noviembre del año pasado.

Al finalizar la misma se conocería una moción para solicitar el voto de falta de confianza del ministerio Reyes pero esto ya no pudo llevarse a cabo debido a que se levantó la sesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos