Noticias

Cifra de fallecidos por Covid-19 aumenta a 8 mil 022

En las últimas hora se confirmaron 13 fallecidos y más mil contagios nuevos a causa del Covid-19.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas horas se detectaron 1 mil 180 nuevos contagios de Covid-19; además, según la cartera se confirmaron 13 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19.

PUBLICIDAD

De acuerdo al tablero electrónico, actualmente a nivel nacional suman más de 11 mil casos de paciente activos con coronavirus.

Las autoridades de Salud alertaron que el nivel de casos positivos aumentó durante las últimas semanas.

Recomendados

El nivel de positividad, es decir, el número de casos positivos de acuerdo a la cantidad de pruebas realizadas a pacientes, incrementó en un 16% de acuerdo a las autoridades.

Casos de Covid-19

Cifras a detalle de este 24 de mayo:

  • Casos positivos: 1 mil 180
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 13

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 248 mil 824
  • Casos activos: 11 mil 676
  • Pacientes recuperados: 229 mil 126
  • Pacientes fallecidos: 8 mil 022

Tres departamentos afectados

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, afirmó este lunes que monitorean el aumento de casos de Covid-19 en los departamentos de Huehuetenango, Sacatepéquez y Chiquimula.

A nivel general, según el funcionario, si bien se están tratando casos de mayores de 70 años, ven con preocupación casos de personas comprendidas en edades de 50 a 59 años que están acudiendo a los hospitales al agravar sus síntomas.

Tras confirmar la detección de la variante conocida como “del Reino Unido” hace dos semanas, las autoridades reforzaron este día los controles para regular el ingreso de viajeros provenientes de cuatro países.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió una normativa para limitar el ingreso de extranjeros que hubieran permanecido 14 días atrás en Reino Unido, Brasil, Gran Bretaña, Irlanda del norte y Sudáfrica. Ahora podrán ingresar, siempre y cuando estén vacunados con el esquema completo contra el Covid-19.

Área de check-in del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Los visitantes deberán acreditar fehacientemente haber sido vacunadas, incluyendo los ingresos vía aérea o por otros medios.

El nuevo acuerdo establece que se debe notificar a las líneas aéreas, de navegación, agencias de viajes y toda entidad que se dedique al transporte de pasajeros con destino a Guatemala.

Con relación a la pandemia también se pronunciaron este lunes los representantes de las iglesias Católica y Evangélica.

El cardenal Álvaro Ramazzini, así como el pastor Juan Manuel Medina, abordaron el tema de la vacunación y la desinformación en torno a esta en el programa de entrevistas de A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último