Noticias

Positividad aumentó a 16% tras celebración del Día de la Madre, asegura viceministro

El nivel de contagios de Covid-19 con relación al número de pruebas realizadas aumentó en las últimas semanas, según cifras oficiales.

El nivel de contagios de Covid-19 con relación al número de pruebas aumentó en un 16 por ciento, informó este lunes el viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

La tendencia del aumento de casos se registró desde la semana pasada tras la celebración del Día de la Madre el pasado 10 de mayo.

Según el funcionario, más del 16% de las personas que se realizan el hisopado han dado positivo. Otro cambio que se registró en el índice de mortalidad a causa del virus, el cual muestra una leve disminución en relación a semanas previas.

Recomendados

En las últimas horas es confirmaron 190 nuevos contagios, para un total acumulado de 247 mil 644 casos desde que inició la pandemia. También suman más de 8 mil muertes causadas por el virus SARS-CoV-2.

Propagación de casos en tres departamentos

Coma afirmó que en este momento está en observación el aumento de casos de Covid-19 en los departamentos de Huehuetenango, Sacatepéquez y Chiquimula.

A nivel general, según el funcionario, si bien se están tratando casos de mayores de 70 años, ven con preocupación casos de personas comprendidas en edades de 50 a 59 años que están acudiendo a los hospitales al agravar sus síntomas.

Niveles de ocupación de pacientes

Actualmente el servicio de atención en salud dispone de alrededor de 561 camas para tratar pacientes con casos severos o moderados del Coronavirus, según Coma.

En cuanto a los porcentajes de ocupación en la red hospitalaria, según el funcionario, 38% son casos moderados y 75% son casos severos, según un sondeo realizado del 1 de abril al 23 mayo de este año.

Con relación al partido de Santa Lucía, donde se permitió el ingreso de fanáticos al primer partido de la final, Coma dijo no tener información sobre alguna sanción al equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos