Noticias

Suman más de 19 mil los afectados por las lluvias, según la Conred

En las últimas 24 horas se registraron incidentes en Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Suman más de 19 mil los afectados por las lluvias, según la Conred Suman más de 19 mil los afectados por las lluvias, según la Conred

El paso de las lluvias y fuertes vientos han provocado inundaciones y daños en viviendas, dejando un fallecido y unos 19 mil 658 afectados informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe de la institución, en Alta Verapaz suman 10 mil 086 personas afectadas, siendo el departamento con la mayor cifra. Le sigue Suchitepéquez con 6 mil 121, y luego Quetzaltenango (1,125) y Petén (1 mil 031).

Con relación a los daños materiales ocasionados por las lluvias y fuertes vientos, se registran daños leves en 58 viviendas, moderados en 283 y daños severos en ocho. El mayor número de evacuados es de 585 en Petén y 215 en Quetzaltenango.

Recomendados

Reporte de lluvias de las últimas horas

En las últimas 24 horas se registraron incidentes en Quetzaltenango y Suchitepéquez.

David de León, portavoz de la institución, informó que el tránsito vehicular y peatonal estuvo interrumpido y afectó a unas mil personas en la zona 1 de la Ciudad de Quetzaltenango, en la ruta a Almolonga.

Un flujo de lodo afectó la 9a avenida principal de esa localidad por lo que se realizaron trabajo de limpieza en el sector. De acuerdo al portavoz, la mañana de este domingo se continúa evaluando el estado de las viviendas del sector.

También en las aldeas Barrios 1 y San Carlos Nahualate de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, los fuertes vientos provocaron daños en viviendas. La emergencia dejó 42 afectados, 33 evacuados a casa de vecinos, una persona herida y 10 viviendas con daños.

Consolidado 24 horas

  • Departamentos afectados: Quetzaltenango y Suchitepéquez
  • Personas afectadas: 1,042 personas
  • Personas evacuadas: 33 personas
  • Personas heridas: 1 persona
  • Viviendas dañadas: 10

Pronóstico para este domingo

Para este domingo 23 de mayo, el pronóstico es de nublados parciales sobre gran parte del país y lluvias hacia el departamento de Izabal, según el Insivumeh.

Se prevé lluvias intensas y eventuales crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos y descenso de lahares por la cadena volcánica.

En el reporte se añade que las condiciones lluviosas se estarán registrando a nivel nacional en horas de la tarde y pudiéndose extender hasta la madrugada.

Tags


Lo Último